No lo dude: los toldos que fabricamos en Aperta en Vigo para las viviendas de los clientes que confían en nosotros son una de las mejores protecciones frente al sol. Y no solo para las personas, puesto que un toldo es la herramienta clave para controlar el paso de rayos UV, que también afectan al mobiliario o las cortinas. Si quiere abundar en todas las ventajas de un toldo como medida protectora, solo se tiene que quedar en este artículo y se las exponemos todas. ¡Comenzamos!
Un toldo 100% a medida
Un toldo, como ya hemos apuntado, debe proteger de la acción solar tanto a las personas como al mobiliario. Por eso, es clave que lo fabriquen 100% a la medida de las características de cada vivienda. Se pueden cubrir diferentes áreas específicas como terrazas y patios, eso ya depende de cada necesidad, pero el trabajo solo lo hará de forma efectiva si las medidas son las adecuadas.
Una vez el toldo a medida queda instalado, ocurren dos cosas: que consigues la ansiada sombra para el verano y que esto lleva directamente a controlar de forma más efectiva y eficiente la temperatura del interior de la vivienda. Esto se consigue porque, es evidente, que el toldo bloquea los rayos solares directos y así el calor no se acumula en exceso en las estancias.
Esto último se traduce directamente en un ahorro energético: una vivienda protegida del sol con un toldo a medida no depende tanto del aire acondicionado y eso implica una notable reducción de la factura de la luz, ya que el AC siempre es un elemento de preocupación a la hora de usarlo. Indispensable para el calor, pero con un gasto que puede generar quebraderos de cabeza a más de una persona.
Más comodidad a la hora de vivir en casa
Muebles, cortinas, alfombras y suelos encuentran también en los toldos una aliados sobresalientes a la hora de protegerse frente a los rayos del sol, que no olvidemos puede desde decolorar hasta estropear los materiales de fabricación más sensibles.
Y con todo lo “material” ya repasado, no olvidemos que un toldo protege a las personas y que eso implica mayor libertad a la hora de disfrutar de patios y terrazas; el verano se presta especialmente a vivirlo en el exterior con comida y cenas que se alargan y se disfrutan mucho más al aire libre, así que desde Aperta, como especialistas en toldos a medida en Vigo, le recomendamos que instale uno cuanto antes para disfrutar de una sombra amplia y de calidad en los rincones donde crea que tendrá más uso.
Nosotros nos encargamos de fabricar su futuro toldo usando los materiales de mayor calidad (tanto en lo relativo a estética como a resistencia), con tejidos que no sufren pérdidas de color con el tiempo y, si así lo desea, con la opción de motorizarlos para su mayor comodidad. En caso de estar interesado, solo nos tiene que pedir presupuesto para la fabricación y la instalación de su toldo en Vigo.